https://sun72605.blogzet.com/una-llave-simple-para-coaching-ejecutivo-unveiled-49636810
El coaching ejecutivo es efectivo precisamente porque no se enfoca con los resultados superficiales (fatiga). Ataca estas causas de frente, permitiendote a replantear desde cero tu mirada del dia a dia.
3 Estrategias Utiles del Coaching Ejecutivo para un Liderazgo duradero
1. De Manejar el dia a Gestionar la fuerza
Olvidate de controlar el dia. La verdadera carta de valor de un lider no son las jornadas, sino la fuerza de su rendimiento.
Un mentor te ayuda a hacer un mapa individual: detectar que responsabilidades, reuniones e incluso contactos son “drenadores” de fuerza y cuales son revitalizadores.
Se trata de replantear tu agenda de forma estrategica. Cuida tus horas de alta vitalidad (usualmente las temprano) para el quehacer de alto impacto: pensar estrategicamente.
2. Del “Si” por costumbre al “No” Estrategico
Avanzaste a donde has llegado por tu talento de respuesta y de decir “si”. Pero para sobrevivir y reducir el desgaste, necesitas dominar el truco del “no” consciente.
Un coach te entrena a precisar con precision tus propositos criticos. Luego, te entrena a aplicar un filtro claro: “?Esto me conduce directamente a uno de mis objetivos?”. Si la respuesta es no, la salida debe ser postergar.
3. De la supermania a la Delegacion valiente
El pensamiento de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el atajo directo al cansancio. Creas un bloqueo que te limita y, de paso, subutiliza a tu gente.
La delegacion radical no es simplemente pasar laburos chicos. Es ceder la responsabilidad de un resultado integral.
Un mentor te acompana a crear una relacion honesta: ?Que funciones solo yo puedo hacer? Todo lo demas es delegable.
El cambio de chip es pasar de “quiero dominar cada detalle” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Exige confianza, pero es la unica forma de multiplicar tu resultado sin quemarte.